Andar, andar...ir HACIENDO

Andar, andar... y CAMINAR:
andar, sudar, tiritar... y SENTIR;
andar, pensar, dudar, decidir... y SEGUIR;
andar, descubrir, conocer, recorrer... y VIVIR;
andar, perderse, encontrarse.... y OXIGENARSE;
andar, mirar, llorar, tropezar, sonreir...y COMPARTIR;
Andar por andar, no es lo mismo que...
...Andar e ir HACIENDO

El Tiempo en Linás de Broto - ORDESA

tiempo en españa en Linás de Broto

sábado, 16 de noviembre de 2013

II Quedada del Corredor por Montaña

II Quedada del Corredor por Montaña: compartir experiencias, conocimientos, dudas, emociones...


El finde del 15 al 17 de nov hemos celebrado en El Último Bucardo la II Quedada del corredor por montaña. Disfrutamos de un intenso y variado programa de actividades en el que todos tuvimos oportunidad de aportar dudas y conocimientos.











EL sábado por la mañana el tiempo pintaba "severo" sin embargo tras la primera intervención de Vanessa, sobre entrenamiento y sus componentes, se abrió una "ventana" de cielo azul, que aunque con temperatura algo baja y unas nubes que se asomaban de color gris amenazante, fue gratificante aprovechar y salir a correr por la zona de Pilupín, para los corredores.



Por la tarde empezaron las intervenciones; fueron muy interesantes los estiramientos dinámicos de Vanessa Bataller, que nos hicieron pasar un buen rato entre risas y ejercicio. Descubrir las opciones de estiramientos y el uso de materiales caseros para fortalecernos... Practicarlos resultó del todo sorprendente y muy muy agradable. A partir de ahora en las carreras si véis corredores bailando..es la "danza de bucardos dinámicos" que dejará sorprendido a más de uno jiji








La charla de primeros auxilios de Pilar Prades nos hizo reflexionar acerca de nuestras capacidades y recursos para auxiliar cuando vamos en camiseta y pantalón corto corriendo o entrenando por la montaña. Tenemos mucha capacidad de acción que organizada y gestionada puede ser muy eficiente y decisiva para la salud del accidentado.

Tras un descanso en el que homenajeamos a Pilar Prades por su actuación en el campeonato de España de KV donde todos disfrutamos de bizcocho y zumo natural de manzana, llegó mi turno para hablar sobre la Psicología del Deporte aplicada al corredor, resultó significativo el nivel de activación en competición (uso de rutinas para regularlo) y el comportamiento de los acompañantes, dónde los corredores expusieron sus opiniones al respecto y se entabló un debate dinámico e interesante.


En la proyección de diapositivas de Ramón Ferrer los corredores disfrutaron al conocer y reconocer carreras y protagonistas, la sabiduría de Ramón quedó patente a lo largo del recorrido que nos ofreció por numerosos macizos de Europa y España, hablándonos de los pormenores de cada carrera, los currículums de los corredores y sus competidores ... convirtiéndose en la antesala idónea de la actuación musical



Y no podía faltar en el Albergue El Último Bucardo, la música, componente que caracteriza a esta gran familia que formamos entre todos. Se encargaron de cerrar las actividades del sábado los grandes Alfonso Copé (del grupo Gatos Pardos) y Billy Mandanga (del Grupo Pura Mandanga). Ellos también tuvieron su "día de actividad y dureza particular", con aventurillas en la nieve y la autovía que amenizaron un viaje de 9h desde Valencia. Gracias Alfonso y Billy...


El domingo por la mañana la lluvia inicial dio paso a la nieve que en pocos minutos cubrió de blanco el bosque y las cimas cercanas, por eso en la discusión sobre el itinerario a seguir se optó por un recorrido boscoso a cota inferior a 1550 mts, proporcionando así más opciones de disfrutar y al mismo tiempo de "curtirse" con la climatología adversa. De todos modos durante el tiempo de toma de decisiones respecto al itinerario a seguir, la nieve y la lluvia paró, colaborando así con los corredores en hacer una salida mas agradable.

El día terminó con una comida de convivencia aprovechando para realizar la mesa redonda que aplazamos por falta de tiempo el sábado. La tertulia en la mesa se prolongó hasta las 19h,  alrededor de un plato de pasta con verdura (en recuerdo a Mari Cruz Aragón, ausente por lesión - ¡recordaremos que nos queda pendiente la alimentación!-) y huevos fritos para los más atrevidos, (en recuerdo de Samuel, otro ausente por motivos personales)

Si queréis ver más fotos del finde pinchar aquí.
Muchas Gracias a Rubén, Cristina, Nieves, Javier, Pilar, Fermín, Albert, Javi, Ramón, Alfonso, Roberto, Vanessa, David, Manumar,  Alfonso y Billy que con vuestro saber habéis hecho de este finde una gran convivencia.

¡Hasta la Próxima, la III Quedada del Corredor por Montaña! mmhhh...y no descarto organizar Monográficos...de hecho ya estoy "cabilando" ...
Encarna :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada