Andar, andar...ir HACIENDO

Andar, andar... y CAMINAR:
andar, sudar, tiritar... y SENTIR;
andar, pensar, dudar, decidir... y SEGUIR;
andar, descubrir, conocer, recorrer... y VIVIR;
andar, perderse, encontrarse.... y OXIGENARSE;
andar, mirar, llorar, tropezar, sonreir...y COMPARTIR;
Andar por andar, no es lo mismo que...
...Andar e ir HACIENDO

El Tiempo en Linás de Broto - ORDESA

tiempo en españa en Linás de Broto

viernes, 9 de mayo de 2014

SOLO LO QUE NO SE HACE ES LO QUE NO SE SABE

SOLO LO QUE NO SE HACE ES LO QUE NO SE SABE: el saber de mi Madre

Mi madre es una mujer llana, sencilla, fuerte, sincera…
Animosa (cómo dice Lafu, “de ánimus en latín: soplo de vida”). Cocinera, Maestra, Enfermera, costurera y hace punto como nadie, (o media como lo llama ella),
De ella Aprendí a Aprender, a no estarme quieta, a buscar, ser curiosa y pensar por mí misma o como ella diría “a usar la cabeza”… y a callarme si ofendía
.…jerséis, chaquetas, colchas, calcetines. ¡Cuántas veces he oído! “Encarnita tráeme la media
...y si en la vorágine de su labor un punto se le resiste, ella, persevera. Repite, hace y deshace…busca a ver cómo Solucionar el Problema…esta es otra de las cosas que aprendí de ella…
Y también aprendí a Elegir.
Elegir y equivocarme, pero Elegir, y seguir eligiendo hasta encontrar, sin olvidar que a veces lo que se busca está en el camino…o como dice mi madre “lo importante es Disfrutar, tu no hagas mal a nadie y disfruta
Hasta aquí muchas y muchos pensaréis que es una madre más… y digo yo: ¡pero es que además mi madre es Poeta!
Poeta de esos que dicen los dichos de la sabiduría popular…y quizá también penséis que es como otras muchas madres… y yo digo ¡ojalá lo sea! Así el mundo será un mejor mundo
Es hace poco, en uno de mis viajes a Madrid, cuando estando en clase, atenta, aprendiendo y usando la cabeza oigo y escucho uno de esos dichos que se dice dicen los poetas populares y
… que yo, a pesar de tener una madre poeta, nunca oí de ella ...y si lo oí no lo escuché…o lo ignoré y borré de mi memoria porque no me interesa:
que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda”…o  viceversa
Y a mí me viene rápido a la cabeza uno que mi madre usaba muy a menudo y que me costó mucho entender:
“solo no se sabe lo que no se hace

…será por los “no”, lo complicado de la frase, o como diría mi madre “por las entendederas”...Sinceridad y Responsabilidad más cosas que aprendí de mi madre...o cómo diría ella  "a no ser Trapalera" 

1 comentario:

  1. Mucha sabiduría contenida en las palabras. Muchas gracias por compartir esto con nosotros... Y qué pena haber llegado al blog y ya no publiques. Ojalá vuelvas algún día!

    Saludos,
    Conchi

    ResponderEliminar