Andar, andar...ir HACIENDO

Andar, andar... y CAMINAR:
andar, sudar, tiritar... y SENTIR;
andar, pensar, dudar, decidir... y SEGUIR;
andar, descubrir, conocer, recorrer... y VIVIR;
andar, perderse, encontrarse.... y OXIGENARSE;
andar, mirar, llorar, tropezar, sonreir...y COMPARTIR;
Andar por andar, no es lo mismo que...
...Andar e ir HACIENDO

El Tiempo en Linás de Broto - ORDESA

tiempo en españa en Linás de Broto

sábado, 10 de agosto de 2013

Fuente de La Pata del Diablo, circular por El Soaso y Planas de Maza

Fuente  de la Pata del Diablo, circular por El Soaso y Planas de Maza: otro caminico "de aventura" por Toronzué.

Monte de Litro y collado de Mondeniero desde las laderas de Toronzué.

Cuenta Jose María que de pequeño fue de paseo por el fondo del río y subiendo por un barranco se encontró con una fuente de extraño sabor con una roca en su margen izquierda que contiene las huellas del "Diablo" y "su bastón"...
Iniciamos la excursión Chema de casa Samper, Jose Mª y yo, por el camino del Soaso hasta los campos de La Mercera para llegar a la Fuente de la Pata del Diablo, en la que con sorpresa vi un anclaje nuevo, supongo que de barranquistas.

Tras la visita, nos dirigimos hacia la pista y por el camino del ganado llegamos al refugio de La Faja. había algún coche, y a nosotros nos quedaba bastante camino así que seguimos en dirección oeste a pillar el barranco que nos subiera a la ladera este de Toronzué y llegar a Planas de Maza. Me encantó este trozo de camino, encontramos "la otra pata del diablo"...e hicimos bromas al respecto.

Por eso de aprovechar la excursión, una vez en las Planas de Maza decidimos bajar por otro camino "nuevo", (así conoces uno más, me dijo José Mª).  Se trataba de un sendero por la margen izquierda del Barranco de Toronzué, al principio mas o menos definido y que casi sin darnos cuenta había desaparecido dejando paso a los artos, aliagas, bojes, pinos y zarzas...

Y como en esta ocasión no habíamos traído el bodollo, sino que salimos confiados en circular por caminos transitados, es aquí dónde estuvo la "aventurilla" del día, y tuve ocasión de comprobar la magnífica labor que desempeña esta herramienta y el artista que la maneja, resumiendo...pinchada por todas partes ;-)...pero contenta.

Una vez ya en la borda de Pardo, el camino de vuelta a Linás volvió a aparecer...¡Bendito bodollo!...¡cuánto vales!

Os dejo alguna fotico más aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario