Andar, andar...ir HACIENDO

Andar, andar... y CAMINAR:
andar, sudar, tiritar... y SENTIR;
andar, pensar, dudar, decidir... y SEGUIR;
andar, descubrir, conocer, recorrer... y VIVIR;
andar, perderse, encontrarse.... y OXIGENARSE;
andar, mirar, llorar, tropezar, sonreir...y COMPARTIR;
Andar por andar, no es lo mismo que...
...Andar e ir HACIENDO

El Tiempo en Linás de Broto - ORDESA

tiempo en españa en Linás de Broto

viernes, 30 de agosto de 2013

Ermitas de Yebra y Santa Orosia

Ermitas de Yebra y Santa Orosia: excursión por el itinerario de la Osán Cros Mountain

Santa Orosia desde la raya de Osán
Por todo este macizo vamos a andar esta mañana... no evito que un pensamiento se vaya con Moon.

Salimos Amador y yo con la idea de hacer el circuito de la carrera de Osán, reconocer el terreno y recordar...ambas cosas conseguimos, y además conocemos nuevos caminos.

El camino desde Yebra está cubierto de ermitas en una "faja" que aunque de buen caminar no deja de sorprenderme, y mientras camino pienso "¿cómo se le ocurriría a estos eremitas venirse aquí? ¿qué les movería?"... es como estar en un balcón de amplias vistas sin apenas tierra bajo los pies.

Una vez abandonada la "faja" y llegados al altiplano de Santa Orosia, las vistas se ensanchan, Oturia se muestra altiva y el Valle de Tena se entreabre desde Biescas. La Peña Oroel se distingue con claridad y Sabiñánigo queda abajo, en el fondo del valle... Los recuerdos son borrosos, pero la realidad es impresionante...este paraje se me antoja ¡ESPECTACULAR!

Telera  y Biescas abriendo hacia el Valle de Tena al norte.

Sabiñánigo y Peña Oroel,

Desde Santa Orosia, mientras voy asimilando el paisaje, nos queda bajar de nuevo a Osán, cruzando un pequeño y limpio bosque de pinos que no recordaba...nos acercamos a la famosa,cruz que domina los valles hacia Jaca, Biescas, y el Sur... después de respirar un rato seguimos camino que baja en fuerte pendiente hacia Isún. Me sorprende ver un cartel que indica preferencia a ¡caballerías y bicicletas!...(ya me parece justo ¡correr por ahí!)

Os dejo unas cuantas fotos de este día...aquí 

5 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, engo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

    Salud,
    Jose Luis Saez Saez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luís, por tu ofrecimiento informativo, lo tendré en cuenta. Saludos. :-)

      Eliminar
  2. Hola Encarna, descubrí recientemente tu blog y queria felicitarte por él, es un blog muy bueno y lo he recomendado desde facebook. Yo voy bastante por la zona de Broto, generalmente al camping de Oto que aprovecho para decir que es un camping muy bueno y lo lleva Paco Castillo y su familia a los que conocemos desde hace unos treinta años que son unas bellisimas personas. Bueno como a mi también me gusta mucho perderme por el monte y mas por esas zonas de las que hablas en tu blog que son tan cercanas para mi me ha agradado mucho encontrar este blog con tantas excursiones. A ver si cuando vuelva por Broto me acerco por Linas a echar una cerveza al Bucardo y charramos. Un saludo maña.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo un enlace a mi blog por si quieres echarle un ojo. Verás que yo también soy un entusiasta seguidor de los bucardos extintos al que le interesa mucho su futura recuperación. Un saludo. http://zaragozasalvaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Miguel, por tu comentario, y por supuesto serás bien recibido en El Último Bucardo. Aunque la actualización del blog la tengo "desactualizada", NO está olvidado, y en cualquier momento "vuelvo a la carga". Caminar por mi entorno más próximo me anima para aventurarme con proyectos "mas lejanos". Saludos :-)

      Eliminar