Andar, andar...ir HACIENDO

Andar, andar... y CAMINAR:
andar, sudar, tiritar... y SENTIR;
andar, pensar, dudar, decidir... y SEGUIR;
andar, descubrir, conocer, recorrer... y VIVIR;
andar, perderse, encontrarse.... y OXIGENARSE;
andar, mirar, llorar, tropezar, sonreir...y COMPARTIR;
Andar por andar, no es lo mismo que...
...Andar e ir HACIENDO

El Tiempo en Linás de Broto - ORDESA

tiempo en españa en Linás de Broto

domingo, 19 de agosto de 2012

I Vuelta del Último Bucardo. Carrera por Montaña

I Vuelta del Último bucardo, Carrera por Montaña:  TODA UNA VIVENCIA COMPARTIDA. 


Finalmente se celebró con gran éxito la I Vuelta del Último Bucardo. Carrera exigente para los corredores a nivel deportivo, ya que a las características propias del trazado se le unieron las duras condiciones climatológicas del día con altas temperaturas, atípicas en estas latitudes, lo que supuso una sobrecarga para los participantes, que mostraron gran valentía y aguante, por lo que se merecen todo nuestro aplauso. 

..menudo plano de corredores ¡qué privilegio!


Como en el blog podréis encontrar crónicas que tratan el aspecto deportivo de la Carrera, yo haré esta desde mi vivencia personal...Era mi primera vez, en la organización de este tipo de eventos, me encontraba en un estado de atención extrema, expectante, no sabía muy bien qué es lo que iba a suceder, qué esperar (de los participantes, del público, de los voluntarios, de las autoridades,...) en fín... un cúmulo de sensaciones ligadas a la incertidumbre de lo desconocido y al mismo tiempo sentía calma y tranquilidad conforme se iban cumpliendo objetivos, trabajando mano a mano con un montón de personas.
Han sido muchos meses de trabajo, pero el sprint se inició en noviembre pasado, en la quedada que hicimos con un grupico de corredores incondicionales para recoger opiniones e intercambiar ideas sobre el evento.

Resumiendo sensaciones, me siento muy agradecida, emocionada y orgullosa 
Agradecida 
- A todos los voluntarios que con su trabajo incondicional, han hecho posible que se realice la Carrera, sin incidentes negativos. Asociaciones como O Fondón de Osan y  Tendeñera, Público asistente vecinos y pueblo de Linás en general. La animación durante la carrera, la limpieza y marcaje del recorrido, aparcamiento, avituallamientos, juegos infantiles, equipo de sonido, speaker, corredores escoba, tareas informáticas, inscripciones y entrega de dorsales, carga de fotos y vídeos,  las múltiples tareas en el albergue...todo, todo se ha cumplido con éxito gracias a vosotros y vosotras, a vuestro entusiasmo e implicación...

- A las autoridades locales por su apoyo ante esta iniciativa. Al GREIM de Boltaña asistiendo vigilante al desarrollo de la prueba.
intercambiando saludos antes de empezar
- A todos los corredores por participar,  por sus impresiones y comentarios sinceros de su experiencia.
- Hay muchas personas a las que agradecer su trabajo, que por los lazos que nos unen entenderán que no las nombre directamente, y que sí lo haga expresamente con Samuel, con quien también he compartido desde el inicio este  fantástico "berenjenal". 


Samuel el día de la quedada, probando el recorrido


un gran trabajo de equipo...



más detalles de última hora


los informáticos de la Carrera...inscripciones, dorsales
 corredores en la charla informativa de la carrera


voluntarios a recoger información y carpetas de controles 

todo vale para  colocar la pancarta

Las duchas, sacan agua caliente!!!!!

marcando 2 días antes...deshidratación, ¡qué calor hacía ya!


Carlitos aportando y trabajando ideas...
Emocionada de sentirme escuchada, de ver como cada voluntario realizaba su tarea, se ofrecía y aportaba soluciones a diferentes cuestiones, y así, se iban cumpliendo objetivos y discurría el tiempo con todo listo para el día 19...Muchos habían hecho un largo viaje, otros tuvieron que organizarse sus cosas para asistir, algunos esforzarse y multiplicarse para llegar a todo.... Al acabar el día y aún una semana más tarde sigo de "borrachera" recibiendo abrazos, agradecimientos, sonrisas de complicidad y alegría,  aplausos por el trabajo realizado...y

Orgullosa del trabajo realizado, de que haya salido tan bien, de haber cumplido y de saberme uno de los hilos conductores de esta telaraña en la que hemos trabajado tanta gente, con ilusión y entrega

Todas las fotos y vídeos de la carrera las podéis ver aquí,  en el blog de la Carrera. Encontraréis muchas cosas, quizá sea abrumadora tanta imagen, pero os aseguro que es solo una pequeña parte de lo que yo viví.
saliendo a marcar...Moon entusiasmada como la que más.
Espero que las disfrutéis..

2 comentarios:

  1. !GRANDE ENCARNA ¡ El próximo año mas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marina. Ese es el recuerdo con el que me quedo: el próximo año MÁS. Con tanta gente dispuesta alrededor, no cabe otro planteamiento :-)

    ResponderEliminar